El Tribunal Constitucional no realizará más plenos telemáticos, aunque se prolongue el estado de alarma, por miedo de los hackers, según informa El País.

Fuentes del tribunal alegan que sus técnicos informáticos les han advertido que las reuniones telemáticas -que en las últimas semanas se han hecho habituales en otras instituciones- no son seguras y podrían ser objeto de ataques informáticos. Los magistrados argumentan además que las deliberaciones de las sentencias requieren forzosamente debates presenciales.

El Tribunal Constitucional celebró el día 6 un pleno telemático, donde acordó admitir a trámite un recurso de Vox contra la declaración del estado de alarma y otro contra la condena del Tribunal Supremo a los presos políticos catalanes.

La idea inicial del tribunal es convocar un pleno en junio, por lo que se estudia habilitar una sala especial donde pueda asegurarse la separación mínima de dos metros entre los magistrados. En la sala de plenos habitual difícilmente podría garantizarse esta distancia.