Trescientos cantantes han interpretado Carmina Burana en el acto "Cant i llibertat" que se ha celebrado hoy en el aparcamiento del centro penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar, en el Tarragonès, donde está encarcelada la presidenta del Parlament Carme Forcadell.

Un millar de personas han acudido al acto organizado por la sectorial de mujeres de la ANC, en la que participan movimientos independentistas y feministas, y que piden la libertad de Carme Forcadell y los otros miembros del Govern en prisión.

El concierto ha sido precedido por un mensaje telefónico del president de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, y ha finalizado con un discurso desde Ginebra de la secretaria de ERC, Marta Rovira. "Las mujeres no solo no podemos caer en el olvido, sino que queremos poder ejercer con dignidad nuestros derechos civiles y políticos", ha dicho la líder independentista.

"En el próximo juicio al procés veremos la cara más dura de la represión", ha añadido Puigdemont, y ha pedido a los presentes que estén preparados para seguir trabajando a favor de "la construcción de una república".