El president de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han anunciado que se reunirán el próximo jueves día seis de febrero a las 12 del mediodía en el Palau de la Generalitat, según han informado fondos del Govern.

Esta reunión fue puesta en duda durante este miércoles después de que el president Torra anunciara que convocará elecciones después de la aprobación de los presupuestos. Al mismo tiempo, desde el Gobierno también se anunció que la mesa de diálogo entre los gobiernos catalán y español se posponía hasta que no hubiera un nuevo Gobierno a la Generalitat, aunque a última hora de la tarde y después de una reunión entre el mismo Pedro Sánchez y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, el Gobierno Gobierno rectificó y aceptó reunir iniciar el diálogo antes de las elecciones catalanas.

Torra ha asegurado durante esta última semana que "está convencido" que Sánchez "no excluirá ningún contenido" a su encuentro, que tiene que servir para preparar la negociación de la mesa de diálogo entre los dos ejecutivos.

A la vez, hay que recordar que lo Torra ya se reunió con los partidos y entidades independentistas el pasado 15 de enero, donde se concretó que Torra planteará "el ejercicio del derecho de autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía" como "puntos a tratar" con Sánchez.