El president de la Generalitat, Quim Torra, ha desmentido que tenga ninguna relación con los detenidos en la llamada Operación Judas. A través de una nota hecha pública desde la Oficina del president de la Generalitat, Torra desmiente todas las informaciones publicadas en relación a este caso que lo implican y "no les da ningún tipo de credibilidad".

Asimismo, "pide que se aclare bajo qué condiciones se han producido las declaraciones de los detenidos de este caso y exige que se preserve su derecho de defensa".

Según el sumario de la operación que ayer se hizo público, el president figuraría entre los responsables de un supuesto asalto al Parlament de Catalunya. No sólo eso, el sumario reproduce la declaración de uno de los detenidos, Ferran Jolis, que explica ante la Guardia Civil que la intención era que el president entrara en el Parlament y "se quedara encerrado dentro para el día D".

Jolis asegura en la declaración recogida en el sumario que el objetivo era asaltar y ocupar el Parlament el día en que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo y atrincherarse una semana con el president de la Generalitat con la finalidad de "subvertir la orden constitucional".