Las promesas electorales que el Partido Popular va dando a conocer están dando forma a un programa de gobierno absolutamente involucionista. A promesas ya conocidas como la liquidación del autogobierno catalán o permitir a los funcionarios públicos que podrán perfectamente ignorar cualquier otro lengua que no sea el castellano, llega ahora otra que entra dentro de esta tónica involucionista, hacer que Televisión Española retransmita corridas de toros.

Así lo aseguró ayer Pablo Casado en un acto a Córdoba acompañado del torero-candidato del PP Miguel Abellán, número 12 de la lista del PP por Madrid. Escudado en la idea de que retransmitir toros tiene más a ver con la "libertad" que no con los gustos personales, Casado aseguró que las corrides de toros son "el segundo espectáculo de masas más popular de España" por detrás del fútbol, al cual asistirían unos seis millones de personas anualmente. Por eso, haciendo uso de un argumentario populista, el líder del PP ha considerado como "muy injusto" que "quién no puede pagar una entrada o no desplazarse a la plaza" no pueda verlo por televisión, para añadir que no le gustaría que "prohibieran el futbol".

"Cuando yo sea presidente, en Televisión Española se volverá a emitir la fiesta nacional", aseguró Casado, preocupado de que los aficionados a la tauromaquia se pasen con armas y bagajes a Vox.