Toni Soler ha disparado contra Sigfrid Gras y TV3 por el adiós de Joel Díaz en Zona Franca, después del despido de Manel Vidal. Al inicio del programa de humor Està Passant de este lunes, el presentador ha hablado de la cuestión como una "mala noticia" y ha puesto adjetivos a los diferentes agentes implicados: ha tildado la broma de Vidal de "muy arriesgada"; la decisión de la televisión pública, de "excesiva"; y la reacción de Díaz, de "coherente". "Para nosotros, que somos del gremio del humor, esto de hoy supone un paso atrás, una pérdida. Por lo tanto, un abrazo para todo el equipo del Zona Franca y un aplauso también para ellos, si os complace", ha concluido Soler, que ha dejado claro que se trata de una "opinión personal" y que no compromete a nadie más del equipo de su programa.

Esto no es todo, ya que el presentador también ha hecho una nueva broma con el PSC — cosa que ya le costó el puesto al colaborador de Zona Franca. En este caso, Soler ha querido ver la "parte positiva" y ha asegurado que Manel Vidal y Joel Díaz "continuarán juntos en la sede del PSC". Acto seguido, una imagen: las cabezas de los dos humoristas en la sede de los socialistas expuestos como trofeos de caza, después de que los chistes sobre los socialistas hayan acabado con el despido de uno y la renuncia del otro. "Supongo que se harán compañía mutuamente", ha bromeado el presentador. Recordemos que todo empezó con un chiste sobre el posicionamiento del PSC respecto del independentismo catalán, asegurando que es un partido ultra (con una esvástica típica de Twitter por el medio). Después de ser despedido, Manel Vidal se reafirmó: "En el eje nacional, el PSC es de extrema derecha".

El humorista y colaborador de Está Passant Magín Garcia o Modgi ha respondido al mensaje de Soler con un corazón (❤️), después de que él también haya anunciado la dimisión como guionista de Zona Franca por los mismos hechos. Antes, Joel Díaz había anunciado que dejaba de presentar el programa porque consideraba que el despido de Manel Vida era "injusto e inaceptable tanto en el fondo como en la forma en que se ha tomado y comunicado". "Yo me voy, pero espero que el equipo que ha estado haciendo hasta ahora Zona Franca, lleno de gente con talento y ganas, amigas y amigos míos a quien estoy muy agradecido, tenga la oportunidad de seguir trabajando y que TV3 se esfuerce por hacerlo posible", ha añadido.

Por su parte, la televisión pública ha lamentado y respetado la decisión del presentador. Asimismo, ha comunicado que no habrá emisiones de Zona Franca ni este lunes ni en "los próximos días". "Pero TV3 continúa comprometida con los contenidos de humor en esta franja nocturna, que quieren llegar a nuevos públicos y, especialmente, a la audiencia joven. Por eso la cadena estudiará la continuidad del programa", ha añadido. Finalmente, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha confirmado que Joel Díaz continuará vinculado a La última hora del matí de Catalunya Ràdio.