Antoni Comín ha puesto en valor el valor de Europa para resolver el conflicto catalán. Encima del escenario del Parque de las Exposiciones de Perpinyà el eurodiputado ha recordado que la Europa actual nació para salvar la democracia, "por eso el conflicto de Catalunya es clave para Europa".

Así ha destacado la Europa ha reconocido que el conflicto catalán "no es un problema de Catalunya o de España, es un problema para Europa como lo es Hungría o Polonia". Comín ha afirmado que diputados de todos los colores y de todos los países "nos escuchan muy atentamente". "Este es el camino que nos llevará a la victoria".

El eurodiputado ha colocado el origen del artículo 155 en el franquismo, y ha recordado que en otoño del 2017 se aplicó con el apoyo del PSOE.

Comín no ha entrado a valorar, cómo ha hecho Ponsatí, la vía de diálogo puesta en marcha con la mesa entre gobiernos, pero ha destacado que la independencia no se ganará sólo a las urnas. "Tendremos que hacer más cosas, siempre desde la lucha democrática y pacífica. Harán falta más acciones, compromisos y sacrificios," ha sentenciado.