Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha alertado de que el metro volverá a sufrir "importantes afectaciones" el lunes 29 de abril, a causa de una nueva jornada de paros parciales convocados por el comité de empresa del suburbano para protestar por la gestión de la crisis del amianto.

El Departament de Treball de la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos para hacer frente a la huelga del lunes, que TMB considera que no permitirá garantizar el derecho a la movilidad de la ciudadanía en las franjas de máxima afluencia de viajeros.

En un comunicado, TMB detalla que los principales problemas se producirán entre las 06.00 y 10.00 de la mañana y entre 16.00 y las 20.00 horas, ya que coincide con las horas de entrada y salida de los centros de trabajo. Además, entre las 21.35 y las 23.35 horas, los intervalos de espera de los convoyes podrían superar los 60 minutos. Los servicios mínimos serán del 40% en las horas puntas y del 20% en el resto de franjas horarias.

TMB lamenta los perjuicios que provocan los paros a los ciudadanos, que harán frente el lunes en la sexta jornada de huelga en el metro del comienzo de año acá.

El último día de huelga, el pasado 8 de abril, las aglomeraciones de viajeros en los andenes, los convoyes atestados y las largas esperas marcaron la jornada en las horas puntas. Los trabajadores exigen a la dirección de TMB que asuma su responsabilidad ante la problemática de la presencia de amianto, material perjudicial para la salud, en las instalaciones del metro.