Los medios de comunicación públicos catalanes han dado una muestra de unidad y de rechazo a la intervención que el gobierno español quiere llevar a cabo a través del aplicación del artículo 155. Lo han hecho en una rueda de prensa conjunta donde varios trabajadores han leído un manifiesto en ocho idiomas (catalán, castellano, aranés, euskera, gallego, inglés, francés y alemán). El texto hacía defendía su trabajo y criticaba la "injerencia inaceptable" en Europa que supone la intervención de TV3, Catalunya Ràdio y la ACN.

Los medios de comunicación públicos TV3 y Catalunya Ràdio nacieron en 1983 por mandato de todas las fuerzas políticas presentes en el Parlament de Catalunya, la asamblea donde se expresa la voluntad de la ciudadanía a la cual servimos desde entonces.

Desde Catalunya y en catalán, explicamos lo que pasa en el mundo buscando la máxima pluralidad y veracidad, hecho que nos ha convertido en referentes informativos y líderes de audiencia en nuestro país.

La amenaza de intervención de los medios públicos catalanes por parte del gobierno español supone un ataque a la ciudadanía y vulnera su derecho a recibir una información veraz, objetiva, plural y equilibrada, uno de los derechos fundamentales de cualquier democracia.

El solo hecho de que un gobierno pretenda interferir y controlar el funcionamiento de estos medios es una prueba de su voluntad de involución.

Esta injerencia es inaceptable en la Europa democrática y dinamita principios fundamentales de la Unión Europea.