El exanalista de la CIA Edward Snowden, refugiado en Rusia desde hace seis años después de revelar al mundo un programa de vigilancia masiva de los EE.UU., ha sido una de las muchas voces que ha denunciado la investigación contra el abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra, Gonzalo Boye.

Según Snowden, "todo el mundo que conoce a Gonzalo Boye sabe que la policía española busca lo que busca: represión política". Es más, el exanalista de la CIA añade que tendríamos que estar más alarmados después de conocer lo que le está pasando al abogado Boye: "Nos tendría que alarmar que en democracias un abogado, un periodista o una persona cualquiera tenga que hacer frente a represalias por su trabajo que comporta principios políticos". Y cita el documento del Centro Europeo de Derechos Constitucionales y Humanos.

La Audiencia Nacional ordenó este lunes el registro del domicilio de Gonzalo Boye. Lo hizo la jueza María Tardón, quien ordenó investigar al abogado de Puigdemont y Torra por una presunta operación de blanqueo de capitales.