La visita que ha hecho hoy una delegación de Vox a San Sebastián, en tono provocador, ha causado escenas de tensión.

Grupos de antifascistas y radicales han increpado y se han enfrentado este domingo a dirigentes de Vox, entre los cuales se encontraban su secretario general, Javier Ortega Smith, y la candidata por Guipúzcoa, María Pérez, durante un paseo por las calles del centro de San Sebastián después de celebrar un mitin en Alderdi Eder, al lado del monolito en recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Después de concluir el mitin, Ortega Smith y María Pérez, junto a otros dirigentes de Vox, han iniciado un recorrido por el centro de la capital donostiarra, custodiados por un cordón policial.

En el mitin, los concentrados lo han interrumpido con cánticos de "que se vayan, que se vayan" y gritos a favor de la independencia. Durante el recorrido han seguido las consignas por parte de los antifascistas: "Marchaos de aquí. Dejad el País Vasco en paz".

A lo largo del paseo se han vivido algunos momentos de tensión, y los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir para poner distancia entre los que protestaban por la presencia de Vox en San Sebastián y los dirigentes del partido de Santiago Abascal, aunque no se han llegado a producir cargas policiales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat