'Que te vote Tito Berni'. Este es el lema que las Nuevas Generaciones del Partido Popular han mostrado durante la manifestación del 8 de marzo en Madrid. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este miércoles centenares de miles de personas han llenado las calles de la capital española, donde se han convocado diferentes movilizaciones y actos a lo largo del día. Una de las grandes manifestaciones, convocada por la Comisión 8M, ha arrancado a las 19.00 horas desde la Plaza Neptuno, en la cual también se han sumado las juventudes del PP. Con un mensaje en referencia al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, implicado en el caso Mediador, han provocado tensión entre los manifestantes.


La movilización feminista ha transcurrido con normalidad, hasta que a la altura del Paseo del Prado de Madrid, han aparecido una veintena de jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP que, con una pancarta, se han colocado a pocos metros de la cabecera donde se encontraban las ministras del PSOE. El cartel, dirigido al presidente Pedro Sánchez, contenía el eslogan 'Que té vote Tito Berni' y también llevaba el logotipo del PSOE bajo la silueta de una mujer. La presencia de miembros de esta organización juvenil ha generado caos entre las manifestantes del movimiento feminista que acompañaban las dirigentes socialistas presentes en la protesta. De hecho, se ha llegado a formar una cadena humana para invisibilizar la pancarta. Con gritos cruzados, las Nuevas Generaciones del PP han increpado a las socialistas, exclamando consignas como 'Fuera de PSOE', 'No saquéis violadores en las calles','Ser mujer no es un consentimiento' o 'Corruptos, violadores, liberan violadores'. El resto de asistentes han respondido con cánticos como 'Fuera de fascistas' y también 'A Colón', a la vez que se han visto golpes y empujones para intentarlos echar.

El presidente de la organización juvenil del PP, Ignacio Dancausa, ha justificado a Europa Press su presencia en la movilización y ha asegurado que "la mejor manera" de defender a las mujeres "es pedir la dimisión del gobierno que más daño ha hecho en toda la democracia". Dancausa ha denunciado que han sufrido "empujones y agresiones por parte de cargos del PSOE" y, en esta línea, ha señalado que los socialistas dicen ser "muy feministas", pero que unos "matones" los han echado "a la fuerza" de la protesta.

Marcha de la Comisión 8-M en Madrid

La manifestación organizada por la Comisión 8M ha empezado a las 19.00 horas en la Plaza Neptuno de Madrid, con una cabecera que ha contado con la representación de mujeres trans, sanitarias, pensionistas, trabajadores de ayuda en domicilios y feministas de diferentes países, como Afganistán, el Perú e Irán. Bajo el lema 'Somos el grito necesario. El feminismo lo está cambiando todo', han hecho una marcha hasta la plaza Espanya, donde ha acabado la manifestación con la lectura del manifiesto de la entidad convocante.