Las orgías con prostitutas y cocaína del Tito Berni se han adentrado este miércoles en la sesión de control al Gobierno. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha hecho uso de la flamante polémica socialista para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo. "Usted se pone de perfil con el Tito Berni, un caso que afecta a su grupo parlamentario y a mujeres prostituidas", ha bramado la popular desde su escaño.

🟣Huelga del 8 de marzo, DIRECTO | Manifestación en Barcelona y todas las movilizaciones

Sánchez ha salido en defensa de su grupo parlamentario recordando que, una vez el PSOE tuvo conocimiento del presunto caso de corrupción de Juan Bernardo Fuentes, no tardó nada en expulsarlo del partido e instarlo a entregar su acta de diputado. "Nosotros podemos tener un colofón", ha manifestado el presidente del Gobierno; en referencia a posibles ovejas negras dentro del PSOE, pero ha asegurado que siempre toman medidas, a diferencia de los populares. Y es más, Pedro Sánchez ha atacado duramente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus fotografías en un barco con el narcotraficante gallego Marcial Dorado: "Cuando yo me subo a un barco, lo primero que hago es vigilar quién es el patrón; ustedes ya me entienden".

En pleno 8-M, al PP le ha ido perfecto el caso de corrupción de Tito Berni. La diputada popular Belén Hoyo ha asediado durante la sesión de control a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por este caso en el que se han utilizado prostitutas y droga para engañar empresarios. "¿Dónde estaban ustedes?", ha preguntado en referencia a las diputadas del PSOE y Unidas Podemos. "Se han quedado mudas y desaparecidas", ha denunciado, además de pedir que estas diputadas tendrían que romper los carnés de feminismo que se han autorregalado" porque "no es la primera vez que comprobamos que su feminismo es postureo".

El diputado de Vox José María Figaredo también ha hurgado en el caso Mediador. “Se quedan con los brazos cruzados cuando 15 diputados socialistas se gastan dinero público en cocaína y prostitutas”, ha señalado, además de espetar que “esta corrupción les supura por todo el cuerpo”. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado la intervención de “vergonzosa” y ha defendido su grupo parlamentario como “honesto, honrado y ejemplar”.

Los reproches por la trama corrupta del Tito Berni se han mezclado con ataques relacionados con la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas a agresores sexuales. Todavía con la resaca del pleno de este martes por la noche —en el que se encaminó la modificación de la ley estrella del Ministerio de Igualdad—, el PP ha señalado que con la toma en consideración de la ley, se ha empezado a corregir la "soberbia" del ejecutivo de Pedro Sánchez. "Usted no puede llamarse feminista con una ley que ha beneficiado a más de 700 agresores sexuales", ha denunciado también Cuca Gamarra.

Bicho Gamarra Congreso
La diputada del PP, Cuca Gamarra, al Congreso / Foto: EFE

Sánchez, no obstante, se ha escudado con la nueva ley de paridad que ha aprobado el Consejo de Ministros, y ha lamentado que algunos representantes del PP lo hayan despreciado. "El aumento del salario mínimo también beneficia a las mujeres", ha añadido el presidente del Gobierno. Y, asimismo, ha recordado que el partido que acumula recursos de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra leyes que protegen derechos de las mujeres es el PP.