Un centenar de personas se han encontrado esta tarde delante de la Conselleria d'Ensenyament convocados por los CDR para llevar a cabo una acción de colgar lazos amarillos. A la misma hora, grupos españolistas han llamado a reunirse en el mismo lugar para arrancar los lazos a medida que eran colgados.

Aunque el grupo unionista era muy reducido, formado sólo por una decena de personas, han arrancado prácticamente la totalidad de los lazos que habían sido colgados algunos minutos antes en recuerdo a los presos y exiliados.

A lo largo del recorrido se han vivido momentos de tensión entre los dos grupos y, a pesar de la gran presencia policial, algunos manifestantes se han enfrentado verbalmente. Sólo en un caso ha ido más allá cuando un hombre ha denunciado a la policía haber sido amenazado por uno de los españolistas con un cúter que utilizaba para cortar lazos.

La manifestación ha durado aproximadamente una hora y ha bajado desde la Conselleria d'Ensenyament, situada en Via Augusta, hasta la Travessera de Gràcia. Durante el recorrido han pasado por varias escuelas como la Augusta, la Nausica y la del Infant Jesús, donde han colgado lazos amarillos. Sin embargo, este símbolo en recuerdo a los presos y exiliados ha durado poco, ya que una vez los independentistas los colgaban, venían grupos de unionistas a sacarlos.

La manifestación ha acabado hacia las nueve de la noche cuando los últimos concentrados han abandonado Travessera de Gràcia, después de unos momentos de tensión. A estas alturas prácticamente han desaparecido la totalidad de los lazos.