Una situación de tensión se ha visto esta tarde en una manifestación de solidaridad con Gaza que ha transcurrido por Figueres (Alt Empordà) con gritos de "Allahu akbar". Muchos de los asistentes llevaban banderas de Palestina y se ha podido ver también una de Marruecos.

Durante la marcha, un turismo que circulaba por la calle Era d'en Vila se ha encontrado con los manifestantes, y algunos de ellos se han enfrentado al vehículo cuando ha intentado dar marcha atrás para buscar un nuevo paso.

Después de recibir insultos, el conductor ha avanzado unos metros, ha bajado finalmente del coche y se ha vivido unos minutos de tensión con los manifestantes. Cuando ha vuelto a entrar en el vehículo, el grupo ha intentado detenerlo.

Finalmente, ha podido avanzar, pero uno de los asistentes a la protesta lo ha perseguido y ha golpeado con fuerza el vehículo. El conductor, de nuevo, ha bajado y se ha encontrado con que una decena de los presentes se le han encarado.

Se han producido entonces empujones, pero la situación no ha ido más allá porque han llegado efectivos de la policía local.

 

 

Imágenes de la confrontación del conductor del turismo y los manifestantes / I.C.

 

El mensaje esperanzador de médicos judíos y árabes

La tensión en la protesta de Figueres ha contrastado con el gesto que han tenido los profesionales sanitarios, tanto judíos como árabes, de varios hospitales israelíes, que han asegurado que seguirán trabajando juntos a pesar de los ataques al territorio. Todo un mensaje de esperanza en medio del intercambio de fuego entre Israel y la Franja de Gaza.

Tal como se puede observar en las imágenes, un gran grupo de médicos del Hospital Rambam se han negado a sumarse el conflicto que arrasa el Oriente Próximo y han llamado consignas como "judíos y árabes rehúsan ser enemigos"

 

 

El mensaje de médicos árabes y judíos en medio del conflicto en el Oriente Próximo / @JanaBeris1

 

En la misma línea, los sanitarios del hospital han compartido en las redes varios mensajes de "Pau" escritos en árabe y hebreo.

 

 

Por otra parte, más de un centenar de personas, judíos y árabes, se han reunido en el desierto del Nèguev - en Israel - con el mensaje "nos negamos a ser enemigos".

 

 

 

Imagen principal, confrontación del conductor del turismo y los manifestantes / I.C.