Después de que la televisión alemana NDR, que emite para el norte del país, se mostrara chocada por las acusaciones internas de manipulación que han aparecido en TVE, ahora se le suma también la ZDF, la segunda cadena de televisión pública del país, que este viernes emitió una pieza titulada "Censura en la televisión española".

La noticia, de dos minutos, informa sobre la campaña puesta en marcha por los periodistas de los servicios informativos de TVE que han decidido vestir todos de negro para denunciar la manipulación. Se muestran imágenes de este viernes donde se puede ver a los presentadores, reporteros y corresponsales vestidos de luto.

La cadena pública alemana entrevista a los redactores Gabriel López y Alejandro Caballero, que confirman y ofrecen un testimonio de primera mano sobre la censura. También tiene voz en el reportaje Carmen Sastre, jefa de informativos de la cadena.

En concreto, se habla de varios casos de censura en los informativos españoles. Por una parte, se explica a los espectadores alemanes la polémica por las malas palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, contra los pensionistas en una protesta contra el gobierno. Por la otra, se recuerda que también se prohibió informar de la comisión en que un inspector de la UDEF afirmó que Mariano Rajoy recibió dinero de la presunta caja a B del PP.