El movimiento Tabarnia, la ocurrencia unionista para contrarrestar el independentismo, ha convocado para el próximo 25 de febrero su primera manifestación en Barcelona. La marcha empezará a las 12 del mediodía en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, y contará con una ofrenda a Rafael Casanova, a quien ha definido como un "compatriota español" que los soberanistas han tratado de "arrancar" a los catalanes no independentistas.

Así lo ha anunciado uno de los impulsores de la plataforma, que se autodenomina presidente de Tabàrnia, Albert Boadella, en una rueda de prensa desde Madrid. Lo ha hecho acompañado del portavoz de los movimientos Jaume Vivas y el miembro de Barcelona is not Catalonia Miguel Martínez.

Boadella también ha asegurado que en la manifestación habrá una cobla de sardanas que interpretará el himno español y ha defendido que cuando se entona el "Visca Tabarnia" es lo mismo que decir "Viva España".

En la rueda de prensa, Boadella ha aprovechado para cargar contra el independentismo y ha augurado que el procés acabará "mal o muy mal" y ha tachado Carles Puigdemont de "aprovechado". "Ni siquiera es un buen cómico, en una escuela de payasos sería rechazado, no sería ni un buen alumno", ha dicho.

Boadella ha asegurado, en tono irónico, que él es el legítimo presidente "y el honorable" y ha subrayado que Tabarnia no quiere rasgos diferenciales como promueven a los independentistas: "Queremos ser iguales que los señores de Zaragoza, de Cáceres, de Marsella e incluso de Bruselas".