La Facultad de Derecho y Políticas de la UB ha suspendido las clases de este jueves. Según habría denunciado la Asamblea de Derecho y Políticas de la UB a través de las redes sociales, los Mossos d'Esquadra han entrado a la facultad para identificar estudiantes que habrían participado en las protestas contra la sentencia.

Por otro lado pero, desde Mossos aseguran a ElNacional.cat que no hay en marcha ningún dispositivo por identificar personas.

Según han detallado, un vehículo se ha dirigido a la facultad porque se había informado de actos vandálicos al interior del edificio y se habrían hecho comprobaciones del requerimiento.

Posteriormente, a través de un comunicado, la UB ha informado que "un grupo de estudiantes había decidido cerrarse a la facultad" y que una patrulla de mossos se habría parado ante esta al ver que un grupo de jóvenes "trasladaba elementos de mobiliario urbano".

Ante esta circunstancia, los agentes se habrían acercado pero "no han accedido en ningún edificio de la Facultad de Derecho, ni se ha producido ninguna confrontación violenta entre estudiantes y agentes policiales".

De este modo, y para "evitar problemas de seguridad que pueden posar en peligro la integridad física de las personas y de material, la Universitat de Barcelona ha decidido cerrar la Facultad de Derecho y suspender toda actividad académica de este jueves".

Además, también han hecho un llamamiento a mantener la calma y a que "se respete la convivencia pacífica y se defienda la cultura de la paz".

Por otro lado, el rector de la UB, Joan Elias, ha justificado la suspensión de las clases de la Facultad de Derecho porque los agentes de seguridad del edificio han advertido de la posibilidad ''de enfrentamientos físicos'' entre el grupo de estudiantes que bloqueaba las puertas y el grupo de estudiantes y profesores que tenían el objetivo de entrar. Por Elias ha sido una decisión para evitar ''males mayores''.