El Tribunal Supremo ha asumido el criterio de la fiscalía y ha rechazado abrir una investigación contra el líder del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid en el año 2008-2009.

"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la fiscalía y no aprecia la existencia de indicios de delito en Casado ni de que hubiese "un acuerdo previo o simultáneo" con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde. 

La tesis de la fiscalía

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) pidió la semana pasada en la Sala II del alto tribunal que no investigue el presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). En su escrito, el ministerio público solicitaba el archivo de la exposición razonada que la juez del caso máster elevó contra el líder de los populares.

La fiscalía respondía así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debía investigar a Casado o no, si bien la opinión del ministerio público no era vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.