La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha defendido que toda ley que envía políticos a la prisión para organizar una votación sin duda tendría que ser cambiada, con relación a la condena del 1-O.

Durante una conferencia de la formación del Partido Nacional Escocés (SNP) en Aberdeen, su líder ha asegurado que los independentistas catalanes condenados son "defensores pacíficos del derecho a la autodeterminación". "Igual que nosotros", ha reivindicado.

En su discurso, Sturgeon también ha pedido a sus compañeros que se sumen a ella enviando apoyo y solidaridad a las familias de los presos. "No me puedo imaginar lo que ellos y sus familias están pasando", ha dicho.

Este mismo lunes, el líder del partido en Westminster, Ian Blackford, también ha mostrado su apoyo a los presos políticos en un discurso en el Parlamento británico.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat