El apoyo a los presos políticos ha llegado al parlamento británico. El líder del SNP (Partido Nacionalista Escocés) en Westminster, Ian Blackford, se ha hecho eco este lunes de la condena de entre 9 y 13 años de prisión de los presos y ha expresado su apoyo a la autodeterminación de Catalunya.

Blackford lo ha expresado así en su intervención en la Cámara de los Comunes antes de valorar el discurso de la reina Isabel II. "Estoy seguro de que serán conscientes de las noticias de hoy en España, en la que una serie de políticos catalanes que han estado defendiendo la autodeterminación, incluida la expresidenta del Parlament, han sido encarcelados", ha explicado el dirigente escocés.

"Es justo que los políticos aquí y en otras partes del mundo tengan el derecho para defender la autodeterminación y estoy orgulloso de decir que la reunión de la conferencia del Partido Nacionalista Escocés hoy en Aberdeen ha aprobado la moción en solidaridad con nuestros amigos de Catalunya", ha reivindicado.

"Estamos con los catalanes que han sido encarcelados por defender el derecho a la autodeterminación", ha añadido enérgicamente.