Ya retirada de la esfera pública, ejerciendo de abogada en el ámbito privado, Soraya Sáenz de Santamaría ha reaparecido este jueves para enviar un aviso a navegantes. La exvicepresidenta española y rival de Pablo Casado en las primarias del PP ha reclamado abandonar la crispación. "Yo no sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda, pero es un buen instrumento para el entendimiento", ha defendido la exdirigente conservadora. Una enmienda a la totalidad a la actual dirección de Génova, sin tener que mencionar ningún nombre propio.

Ya en la última semana de los tres meses de estado de alarma, Soraya Sáenz de Santamaría ha reaparecido en un seminario web organizado por el Grupo Godó. Y ha sostenido que en el nuevo escenario que se abre después de la pandemia será "obligado" un diálogo "muy amplio". En este sentido, ha reclamado "perservar el diálogo social" que se ha establecido y también tener un "diálogo político profundo". Y se ha desmarcado de la estrategia de Pablo Casado a remolque de posiciones ultras: "Defender las convicciones no es obstáculo para ejercer la moderación en las formas".

Captura de pantalla 2020 06 18 a laso 12.30.32

Todo ello llega después de semanas de fuerte polarización entre los bloques de la izquierda y la derecha. Ciudadanos se ha desmarcado, pero Pablo Casado se ha movido a remolque del discurso de la extrema derecha de Vox. Durante los últimos días, el PP intenta reconstruir mínimamente los puentes. La vicepresidenta del Congreso, la moderada Ana Pastor, está en contacto con el Gobierno para intentar negociar el decreto de nueva normalidad, que la próxima semana se someterá a votación del pleno de la cámara baja.

 

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram