Indignación en el Parlament después de que la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, haya usado la expresión "o todos moros o todos cristianos". Ha sido durante un debate en la cámara catalana en el que, justamente, Sierra acusaba de racista la alcaldesa de Vic, Anna Erra, por unas polémicas declaraciones sobre el aspecto de los catalanes y la legua. La frase pronunciada por Sierra ha provocado un fuerte alboroto en el hemiciclo, especialmente en la banca independentista y de los comunes.

Poco después ha entrado al hemiciclo a la diputada de ERC, Najat Driouech, originaria de Marruecos, que ha sido fuertemente aplaudida. Najat Driouech, que ha acabado pidiendo la palabra por alusiones ha avisado que "todos los ciudadanos de Catalunya" se pueden sentir interpelados por las palabras de Sierra y no sólo ella.

El diputado de Ciudadanos, Matías Alonso, ha replicado a la polémica asegurando que es una falta de conocimiento de la lengua. "No saben que la frase es un canto a la igualdad", han afirmado.