Después de la huida del Estado español del rey emérito Juan Carlos I, ahora el foco se ha puesto en saber dónde está. Se ha especulado, por ahora, con Estoril y la República Dominicana. Lo que está claro, de momento, es que el monarca ya no estaba ni en España cuando se emitió el comunicado este lunes por la tarde. Pero, ¿dónde está Sofía?

La reina Sofía se queda. Como mínimo, por ahora. Según señala Vanitatis, Sofía habría llegado a Mallorca el miércoles pasado, al lado de la infanta Elena y la princesa Irene. Las informaciones exponen que en ese momento, ya era consciente de los momentos "difíciles" que se vivirían tras el comunicado del rey emérito explicando la decisión de marcharse de España.

reina sofia denrt d'or gtreesGTRES

La publicación constata que este podría ser el motivo por el que Sofía no se haya atrevido a salir del palacio de Miravent.

El apoyo de Felipe VI

Desde la llegada de Felipe VI hace seis años, Sofía siempre ha podido contar con el apoyo incondicional de su hijo. Felipe VI ha querido dejar bien claro el deseo de que la reina siga participando en algunas de las actividades de la Casa del Rey y en las fundaciones en las que ella tiene interés.

De hecho, el pasado día 16 de julio se hicieron públicas unas imágenes de Sofía trabajando en su despacho de la Zarzuela, donde había presidido una reunión de la Fundación Reina Sofía. Una imagen que se hizo pública en medio de la polémica por las cuentas privadas en Suiza del rey emérito.

Juan Carlos I y Sofía hace años que arrastran distancia en el terreno sentimental pero ambos han mantenido su residencia en la Zarzuela. A pesar de todo, usaban habitaciones separadas. 

El exilio de Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I ha comunicado este lunes a su hijo Felipe VI que se exilia de España y abandonará de esta manera el Palau de la Zarzuela, donde todavía residía. La Casa Real ha hecho pública la decisión después de que los actuales monarcas españoles hayan finalizado una ronda por las comunidades autónomas. El último rey que se había exiliado de España hasta ahora era Alfonso XIII, pero Juan Carlos I sigue sus pasos como un intento de preservar a su hijo.

rei Joan Carles GTRES

GTRES

Más tarde, se ha sabido que cuando se emitió el comunicado Joan Carles I ya no estaba ni en la Zarzuela ni en Madrid. Algunas informaciones sitúan al monarca en un resorte de República Dominicana.