El síndic de greuges, Rafael Ribó, ha apuntado este lunes que uno de los déficits de la sanidad pública en Catalunya es que tiene un "sobrecoste" por la gente que viene a Catalunya a intervenirse, hecho que ha provocado la reacción de Ciudadanos y En Comú Podem.

"La sanidad de Catalunya es de una calidad excelente. La prueba es que vienen de otras comunidades a intervenirse", ha indicado Ribó en declaraciones a SER Catalunya al preguntarle por las listas de espera.

El primero en cargar contra el síndic ha sido el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, que ha afirmado en un tuit: "Quién nos iba a decir que la versión sanitaria del 'España nos roba' la acuñaría el señor Ribó, síndic del procés. Le tendría que caer la cara de vergüenza".

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha pedido al síndic que rectifique y ha asegurado: "El síndic de greuges no tiene que ser el defensor del Govern, sino el defensor de la ciudadanía catalana y sus derechos".