La dirigente del PDeCAT Maria Senserrich ha abandonado la dirección del partido, según ha comunicado el presidente de la formación, David Bonvehí, a través de un tuit. La marcha de Senserrich, afín a la anterior presidenta de los demócratas, Marta Pascal, amplía la crisis abierta esta semana con la retirada de la moción sobre el diálogo pactada en el Congreso con el PSOE y las críticas posteriores del diputado Carles Campuzano.

Senserrich fue portavoz de la formación demócrata con Pascal y, cuando este mes de julio fue apartada de la dirección, continuó dentro de la ejecutiva. De hecho, sólo se marchó Pascal de la dirección, con lo cual se mantenían los equilibrios internos dentro de la nueva cúpula.

No obstante, en el PDeCAT no han tardado en escuchar-se voces críticas con las "formas como se toman las decisiones" que, a opinión de algunos dirigentes, demuestra "muy poca democracia interna". "Nos enteramos de decisiones por la prensa", aseguran.

La polémica a raíz de la retirada de la moción que Campuzano había pactado con el PSOE provocó el martes que este malestar estallara de manera pública. El mismo Campuzano denunció falta de coraje político de los partidos, incluido el suyo. Al ser preguntado sobre su continuidad, aseguró que su cargo estaba a disposición del partido.

Senserrich ha confirmado a través de Twitter su marcha no sólo del partido sino de la política.