Sectores del PSOE apuestan por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, para encabezar la lista por Barcelona en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 28 de abril, según ha constatado Europa Press en fuentes socialistas y próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez y su entorno en La Moncloa veían Borrell como el candidato natural a encabezar la lista del PSOE en el Parlamento Europeo en los comicios del 26 de mayo, pero el jefe de la diplomacia no acaba de aceptar esta oferta.

Con la confirmación del salto a la política nacional de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Catalunya, para encabezar la lista del partido naranja en el Congreso de los Diputados, un sector del PSOE se plantea que Borrell sea el número uno en su lista por Barcelona.

Si Borrell aceptara, desplazaría a su compañera en el Consejo de Ministros Meritxell Batet, responsable de Política Territorial, a la segunda posición. Batet era hasta a principios de la semana pasada la candidata natural a encabezar esta lista y es la apuesta de la dirección del PSC, que su Consejo Nacional aprobará la lista el próximo 2 de marzo.

Dentro del PSOE reconocen que Borrell podría garantizar un muy buen resultado para los socialistas si fuera candidato en las generales.