El hasta ahora número dos de Pere Aragonès en materia económica, Albert Castellanos Maduell, ha publicado esta tarde un mensaje en su perfil de LinkedIn, la red social de contactos profesionales, en el cual dice que busca un nuevo trabajo. Este anuncio apunta al hecho de que no seguirá en el nuevo gobierno.

TUIT linkedin castellanos

"Busco un nuevo rol"


En la publicación en LinkedIn, Castellanos escribe en inglés: "Hola a todo el mundo. Estoy buscando un nuevo rol y apreciaría vuestro apoyo. Gracias por adelantado por vuestros contactos, consejos u oportunidades que podáis ofrecer. #ObertATreballar."

Con este mensaje, se especula si el secretario general del departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, y por lo tanto número dos en la conselleria que hasta ahora llevaba el ahora presidente electo, Pere Aragonès, augura el fin de su carrera política o puesto de trabajo en el nuevo gobierno de coalición catalán.

De acuerdo con el pacto de investidura, Junts contará con la cartera de Economía para esta nueva legislatura. Como ya se ha podido confirmar, será el exdirector general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, quien ocupará esta vacante. Es por eso que no parezca del todo sorprendente que Castellanos no siga como secretario general, sin embargo, habiendo estado al lado del mismo Aragonès y en un cargo tan alt,sembla inusual que Castellanos no ocupe una nueva posición en otro ámbito.

Más relevos en las conselleries

Una vez superado el trámite de la investidura del presidente Pere Aragonès, se ha disparado el baile de nombres del nuevo gabinete. El nuevo ejecutivo estará formado por siete consellers de ERC y siete de Junts. Estos últimos los tendrá que proponer el secretario general de este partido, Jordi Sànchez.

Entre los nombres que se dan hoy por hoy como seguros, en Junts hay el del exdirector general de la Fundación La Caixa Jaume Giró, un empresario considerado próximo tanto a Carles Puigdemont como a Jordi Sànchez, que tendrá que ocupar la conselleria de Economía; y Josep Maria Argimon, que encabezará la conselleria de Salud, tal como se anunció durante la campaña electoral.

Entre los nombres descartados, destaca la portavoz de Junts, Elsa Artadi, que comunicó el martes a Sànchez que no quería abandonar su responsabilidad al Ayuntamiento de Barcelona, y se ha añadido las últimas horas el de Josep Rius, exjefe de gabinete de Carles Puigdemont y diputado de Junts.

Foto principal: Albert Castellanos y Pere Aragonès / ACN