La multinacional de automóviles Seat ha asegurado este viernes que el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid por la situación de Catalunya es tan solo un “rumor” y ha reclamado un “entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”. Seat no prevé abandonar Catalunya.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la marca del Grupo Volkswagen ha afirmado que la “compañía sigue de cerca” cómo se suceden las cosas en Catalunya tras el referéndum del pasado 1 de octubre y la posibilidad de que se pueda declarar la independencia. “Es muy pronto para hacer valoraciones” sobre lo que “pueda pasar o no en el futuro”, apunta la fuente.

Hasta el momento, y después del paro general que vivió Catalunya el pasado 3 de octubre, “nada” ha modificado su actividad habitual: “fabricar y vender coches”, ha precisado.

“Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Catalunya y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable”, ha subrayado el portavoz.

Finalmente, ha recordado las palabras del presidente de Seat, Luca de Meo, en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), donde resaltó que la compañía que dirige “tiene en cuenta” el conflicto político entre Catalunya y España y “sabe cómo adaptarse” a las condiciones que se viven en los países en los que opera, al igual que ha hecho en Gran Bretaña con el Brexit.