El actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, cada vez está más acorralado. Casado está viendo cómo cada vez disfruta de menos apoyos fuera de la dirección del partido en Génova 13. La presión de los dirigentes territoriales del PP está siendo muy intensa, que piden un inmediato cese del secretario general, y mano derecha de Casado, Teodoro García Egea. Cada vez se estrecha más el círculo en torno a Casado. En las críticas ahora se ha añadido el diario Abc, un rotativo muy próximo al partido, que ha publicado una editorial muy contundente y sin tapujos: "Casado, dimisión obligada hoy mismo". El rotativo argumenta que el cese de García Egea es insuficiente y "desfasado", y pide la dimisión del líder nacional del partido "en las próximas horas".

editorial Abc

La editorial de l'ABC es durísima contra el líder del PP: "No ha sabido resolver una crisis que ha contagiado el partido, las bases, la militancia y millones de votantes". Por este motivo, exige que Casado "se tiene que marchar hoy mismo", ya que "no hay una solución de continuidad". También ha argumentado que la guerra civil popular se ha extendido por toda España y se ha convertido en "un divorcio real entre las bases y el presidente", por eso ven "imprescindible un congreso extraordinario" que no puede esperar el previsto para julio, sino que tiene que ser "a más tardar en marzo o abril". La retirada de Casado es una demanda continua a lo largo de todo el editorial, que se argumenta con multitud de razonamientos muy duros contra la dirección del partido. Uno de ellos es que la militancia necesita "visualizar un nuevo liderazgo" y que "cualquier salida negociada de García Egea ha quedado desfasada por los acontecimientos" y es necesario que Casado se marche "hoy mismo".

Esta exigencia es un dardo muy grande contra un Casado que cada vez está más solo en esta batalla contra una Ayuso que incluso hoy ha recibido el apoyo de más de 3.000 simpatizantes que se han reunido delante de la sede de Génova 13. Por cada minuto que pasa Casado está más contra las cuerdas, y el editorial de un medio de comunicación afín al partido, como es l'ABC, es la crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, hoy el líder popular y la dirección del partido ha hecho oídos sordos a las peticiones de los dirigentes territoriales y los medios de comunicación, y los tira un mensaje claro y conciso: "Casado confía al 100% en García Egea y seguirá". Que eso se traduce en la continuidad de Casado y García Egea, sin ningún aparente paso al lado.

A esta presión contra la cúpula del PP se suman los dirigentes territoriales del Partido Popular, que se movilizaron para exigir una solución inmediata y rápida a la guerra civil popular entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el líder del partido, Pablo Casado. Finalmente, la dirección del partido, con sede en Génova 13, se reunió con Ayuso y decidieron cerrar "satisfactoriamente" el expediente a la presidenta madrileña. Sin embargo, los barones del PP, que erigieron a Alberto Nuñez Feijóo como portavoz, no están satisfechos con estas medidas. Piden, según ElMundo, "cambios" en la dirección nacional que ejerzan de "digo de contención". Eso se traduce en la dimisión del secretario general del PP, y mano derecha de Casado, Teodoro García Egea. Una solución mucho menos drástica que la que exige el rotativo de Julián Quirós.