"Vamos a curar un dolor de cabeza y a darle otro a Pedro Sánchez". Con tono burlesco y que incluso sobrepasa el sarcasmo, la exvicepresidenta del gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría no se ha cortado ni un pelo a la hora de colgar en Twitter un vídeo desde el aeropuerto de Barajas en que suelta que antes de coger el avión irán a comprar algo a la farmacia porque el compañero con quién viaja —el exdelegado del gobierno español en Andalucía Antonio Sanz— tiene jaqueca, pero la también candidata a las primarias del PP añade que "para dolor de cabeza el que le vamos a dar a Pedro Sánchez. No va a haber paracetamol en el mundo", añade visiblemente orgullosa.

Este no es el único tuit que Santamaría ha colgado hoy en un intento de degradar al gobierno del PSOE poniendo encima de la mesa que "al ritmo que Sánchez va pagando los cheques a los que le regalaron el gobierno, no tardaremos en ver los destrozos del gobierno Sanchezstein".

Además, al llegar a Almería también ha aludido al presidente español para decir que cuando se compara con él "me siento como Chenoa, porque cuando él va, yo ya vuelvo de allí" y ha cargado contra el jefe del ejecutivo español soltando "Sancheztein hace política carcelaria con los independentistas de Bildu y la televisión pública con Pablo Iglesias".

Y es que la exvicepresidenta española no para de soltar en estos últimos días perlas contra todos los políticos contrarios al PP, aunque no sean independentistas y aunque solo pretendan cumplir con los derechos humanos, como la petición del PSOE de acercar a los presos políticos a Catalunya, que consideró que era "poner al zorro a cuidar las gallinas".