Un profesor del instituto de Educación secundaria Enrique Muruais de Pontenova, Galicia, ha denunciado que ha recibido una advertencia administrativa por impartir clases de matemáticas en gallego. El diario Sermos Galizia ha hecho público este caso y ha indicado que el profesor asegura que el "100% de sus estudiantes hablan gallego".

El docente indica que "cada año cuando empieza el curso comenta a los alumnos que el año 2010 la Xunta emitió un decreto por el cual lo obligaba a dar clases en castellano". Cuando menos, el profesor apunta que en el aula se debate este decreto y "nos seguimos entendiendo en nuestro idioma", ahora bien, el Departamento de Educación no ve con buenos ojos la decisión del docente.

En una nota en sus redes sociales, el profesor ha explicado que hace unos días la Administración lo contactó "para hablar sobre mi desobediencia y acordarme de que, en Galicia, las matemáticas no se pueden enseñar en gallego, sólo en castellano o en inglés".

La noticia ha levantado polvareda en la red y ya son muchas las muestras de apoyo que está recibiendo este profesor de Pontenova