El director de TV3, Vicent Sanchis, se ha mostrado disconforme con la prohibición, por parte de la Junta Electoral Central (JEC), de las expresiones 'presos políticos' y 'exilio' en los medios públicos catalanes. A pesar de señalar que acatará la decisión, Sanchis ha apuntado que "admitirla no quiere decir que la consideremos justa" y ha puesto un ejemplo de alcance internacional: "No puede ser que la BBC pueda hablar de exiliados y nosotros no".

En declaraciones en El Món a Rac1, el director de TV3 ha considerado un "delirio" la actual situación, y ha apuntado que en todo caso, las expresiones vetadas afectan a "presentadores y redactores", no a tertulianos, entrevistados o invitados.

Asimismo, Sanchis ha lanzado la pregunta de que pasaría en caso de que "otros partidos hubieran presentado un recurso quejándose que no se podía decir 'políticos presos'" para señalar que los recursos sobre estas cuestiones sólo les presentan dos partidos, PP y Ciudadanos, y que tiene la impresión que "cada vez que hay un recurso de segundos quien, siempre se aprueba".

En TV3 no se insultó Arrimadas

Además, Sanchis ha afirmado que "en TV3 no se llamó puta a Inés Arrimadas" a pesar de las afirmaciones de Albert Rivera en este sentido. "Quien dice que los otros mienten, tiene que mirarse si él está mintiendo constantemente", ha añadido, para insistir: "La visión que Ciudadanos proyecta de TV3 es totalmente estigmatizadora y eso sólo se puede proclamar desde la manipulación política o desde el mismo odio". "El partido que dice que aquí hay una fábrica de odio lo único que hace es segregar el odio a estos medios", ha remachado Sanchis.