Hay mucho en juego, especialmente en Madrid. Es por eso que, más allá de la euforia por la victoria en las municipales y europeas, Pedro Sánchez ha querido enviar un mensaje a Pablo Casado y Albert Rivera. "No se puede hacer depender la estabilidad de gobiernos municipales y autonómicos en la extrema derecha", ha avisado el presidente español en funciones, que les ha reclamando que levanten el cordón sanitario.

"Es hora de que se levante el cordón sanitario al PSOE y se aparte a la ultraderecha", ha asegurado a Pedro Sánchez a medianoche desde Ferraz. Les ha avisado de que sus familias europeas, los conservadores y los liberales, no lo entenderían. En este sentido, ha defendido que "la mayoría de españoles no quiere retroceder".

El dirigente español ha arrancado, sin embargo, felicitándose por los resultados a las elecciones europeas, municipales y en la mayoría de comunidades autónomas. "Volvemos a ser, de largo, la primera fuerza", ha defendido Pedro Sánchez, que ha insistido en que "la voluntad de los ciudadanos es inequívoca, avanzar y no retroceder".