
"Rechazo a lo que pasó ayer en el Parlament de Catalunya. Le decimos que este no es el camino". Estas han sido las palabras de Pedro Sánchez en su comparecencia posterior a la reunión de diálogo con el líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera. Sánchez ha mostrado su "profunda preocupación" por el avance de las leyes de desconexión y ha asegurado que el PSOE "siempre había defendido la diversidad", pero no se puede "quebrar la legalidad".
Además, el secretario general del PSOE ha reiterado que se sentará con Esquerra Republicana (ERC) y Democràcia i Llibertat (DIL) para decirles "que no" negociarán con ellos. Sánchez está "convencido" de que con la ley será posible encontrar puentes "a la crisis que se está alimentando por parte del independentismo en Catalunya". Así, afirma que "siempre hemos dicho que queremos que los catalanes voten en un referéndum", pero de reforma constitucional.
Sánchez ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que consensúe una posición común con el resto de partidos, en vez de expresar sólo el punto de vista del PP.
PP, la próxima semana
El líder del PSOE también ha explicado que hablará con Rajoy la próxima semana. Con todo, consideró que los casos de corrupción en el PP son "como la historia interminable", asegurando que lo mejor para resolver esta lacra es que "el PP pase a la oposición".
Respecto a EH Bildu, con quien no tratará, les pidió que para hablar con ellos "deben hacer muchas cosas aún ante un partido como el nuestro que ha sufrido el terrorismo".