El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este domingo el valor social que traslada al precandidato a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández, que considera que "puede y ganará las elecciones", así como ha defendido el "derecho a posicionar de militantes", incluido él, en referencia a los elogios que el candidato socialista dedicó a Mariano Rajoy años atrás.

Así lo ha manifestado Sánchez durante la presentación de la precandidatura de Hernández en el Teatro La Latina. Pepu Hernández ha entrado acompañado por la cúpula de Ferraz, con Sánchez; el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la portavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra; así como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. Han estado también presentes el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo y la portavoz de su candidatura, Mar Espinar. La canción 'Feo, Fuerte y Formal' de Loquillo ha dado el pistoletazo de salida al acto.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que el PSOE ofrece un proyecto "garantista" en el cual hay primarias pero que cada uno tiene su derecho a ser votado y votar y "a poder posicionarse, incluido él. "A poder decir cuál es el mejor proyecto para Madrid y la mejor candidatura. Si Pepu está aquí es por la petición que le he hecho como militante", ha sostenido.

En este punto, ha lamentado que "tres días" hayan sido suficientes para que "sin abrir la boca lo estén atacando", en referencia a las presuntas irregularidades relacionadas con la sociedad mercantil 'Saitama', porque "la oposición lo sabe y, en particular, la derecha" que "Pepu puede y ganará las elecciones a la Alcaldía de Madrid".