La semana que viene, nueva ronda de contactos para tratar de desbloquear la investidura. El candidato socialista, Pedro Sánchez, se reunirá el martes que viene, a las 12 del mediodía, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Aunque las negociaciones están atascadas, fuentes socialistas insisten en que "hay base sólida para llegar a un acuerdo" tal y como aseguran que se ha demostrado en los últimos 12 meses.
De esta manera, Pedro Sánchez llevará a cabo la próxima semana su tercera ronda de contactos. La reunión con Pablo Casado será el mismo sábado a las cinco de la tarde. La ronda contará una vez más con la ausencia de Albert Rivera, que se mantiene en su posición de no facilitar la investidura ni por activa ni por pasiva y ha declinado la invitación. Desde Ferraz lo consideran "una falta de decoro institucional sin precedentes".
Pero con Pablo Iglesias tampoco lo tendrá fácil. Los socialistas rechazan la propuesta que hizo de someter a votación a la investidura el gobierno de coalición.
En estos momentos, el PSOE tan sólo dispone de 124 votos: los 123 del PSOE y 1 del PRC. Para tirar adelante la investidura, necesitará de los votos favorables de Unidas Podemos, el PNV y Compromís, así como la abstención de ERC.