Ante el naufragio inminente de la primera votación de investidura, y con las negociaciones con Unidas Podemos totalmente estancadas, Pedro Sánchez ha convocado de urgencia la ejecutiva del PSOE este miércoles a las diez y media de la mañana, donde se abordará la actual situación antes de la segunda votación del jueves. Será la votación definitiva y ahora mismo el dirigente socialista no tiene los números para sacarla adelante y conformar un nuevo gobierno.

Según explican desde el PSOE, la intención de esta reunión de la ejecutiva es "valorar" el debate de investidura, marcado por el duro intercambio de reproches entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias este lunes en el Congreso de los Diputados. Sin duda el pleno ha acabado de enquistar las posiciones en la negociación del gobierno de coalición entre las dos formaciones.

Sánchez ha convocado la ejecutiva una hora antes de la primera votación de investidura, que requiere de mayoría absoluta (176 escaños) y que el candidato del PSOE no alcanzará. Unidas Podemos ya se ha situado en el no ante la falta de nuevos movimientos por parte de sus potenciales socios. Tendrá una segunda oportunidad el jueves, cuando necesitará más síes que noes.