El diputado de Esquerra Republicana Jordi Salvador ha entregado a la ministra Meritxell Batet, al inicio del pleno de este martes, el libro 'Desmontando Sociedad Civil Catalana', de Jordi Borràs. La intención era darle al ministro Josep Borrell, que el fin de semana participó en la escuela de verano de Sociedad Civil Catalana, pero no estaba en el hemiciclo.

Se da la circunstancia de que Borràs, fotoperiodista investigador de referencia sobre la extrema derecha en Catalunya, fue víctima ayer de una agresión fascista en Barcelona por parte de un individuo que se identificó como policía. Salvador, después de recordarle la agresión, ha transmitido a la ministra que no puede entender que un ministro de un Gobierno socialista clausure la escuela de verano de una organización con acreditados vínculos con la extrema derecha. Es lo que precisamente desenmascara el libro de Borràs.

Por otro lado, la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado en el programa El Matí de Catalunya Ràdio que las investigaciones sobre las agresiones de ayer al fotoperiodista Jordi Borràs en Barcelona ya han empezado.