Frente a las nuevas advertencias que llegan desde el Estado español, la CUP lo tiene claro: no tienen miedo. Así lo ha asegurado el diputado Benet Salells en los pasillos del Parlament durante el pleno de este jueves. "Ni las querellas de la Fiscalía, ni las amenazas de los tribunales, ni todo este engranaje institucional de matriz autoritaria no nos dan ningún miedo", ha asegurado Salellas. Ha insistido en que estas amenazas "no condicionarán" su posicionamiento sobre el 1-O.

"Nosotros pondremos los instrumentos legales y las movilizaciones necesarias para que este referéndum exista", ha defendido al diputado cupaire, que ha añadido: "El Govern desplegará la logística y será la gente de este país la que decidirá si obedece o no a la estrategia del miedo del fiscal general del Estado. La población de este país es madura y demócrata".

En este sentido, Salellas ha señalado que, aunque esta "estrategia del miedo" se amplifique durante los próximos días, desde la CUP responderán "con desbordamiento democrático, con miles de personas en las calles y con nuestra decisión política totalmente determinada porque votaremos el 1 de octubre".

Por otra parte, el diputado anticapitalista también se ha mostrado convencido de que la ley de transitoriedad se aprobará durante el pleno de este jueves, porque así lo acordaron con Junts pel Sí. "Todo el independentismo acordó que este pleno abordaría las dos leyes vinculadas al referéndum. El pleno está convocado para ayer y hoy, y por lo tanto hoy se abordará la segunda", ha explicado Salellas.