La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, se ha mostrado sorpresa por las declaraciones en que el líder del PPC y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, que ha defendido que "ni un euro de dinero público" se destinó durante su mandato al Juventut Badalona. "No sé si es culpable o no, pero o bien miente o no sabe de dónde le venía el dinero y no sé qué es lo que me preocupa más. Las dos cosas son gravísimas", ha lanzado la alcaldesa.

Sabater insiste en que el dinero de la Fundación eran y son públicos y se tienen que gestionar como tal, con todas las "exigencias" y "requerimientos" administrativos que eso supone, un extremo que, asegura, no se daba en época del exalcalde del PP. Por todo, Sabater sospecha que el archivo de la causa contra Albiol es más fruto de una "injerencia política" en las decisiones judiciales que por el cierre real del caso.

Este domingo Eldiario.es publicó que la exjefa de la Fiscalía de Barcelona, Ana María Magaldi, frenó una investigación por prevaricación contra Albiol poco antes de las elecciones del 21-D, relacionada con la concesión de ayudas millonarias desde el Ayuntamiento de Badalona al club de baloncesto Juventut.

Según esta información, el caso se cerró aunque Magaldi admitió que no había controles en la fiscalización de este dinero público que el consistorio enviaba al club y en contra del criterio del fiscal que había trabajado con los expedientes durante meses y estaba convencido de que existían delitos graves.