Las reacciones a las palabras de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, donde tildaba "tarado" en Carles Puigdemont por la declaración de independencia no se han hecho esperar. Entre los más contundentes en su respuesta està Josep Rull, quien a través de las redes sociales ha expresado su indignación. "Arrogante y burdo, como| siempre", empieza el tuit Rull, a quien recuerda: "Su tuit sobre las 155 monedas -aparte de impresentable- fue irrelevante a la hora de tomar la decisión de mantener la Declaración de Independencia (acordada por el Parlamento con el voto de 70 diputados prestamente "tarados")".

TUIT Rull sobre rudian

"Decir que no lo has cagado alguna vez en la red es mentir. Decir que por un tuit mío se proclamó la independencia de Catalunya es de tarado. En todo caso, tarado es quien la proclamó, no quien hace un tuit", ha afirmado Gabriel Rufián en una intervención al programa Planta Baja. En directo, el presentador, Ricard Ustrell, ha pedido al diputado republicano: "Acabas de hacer un tuit, matiza si quieres", acto seguido, Rufián ha añadido: "No, no un placer". A pesar de eso, posteriormente ha matizado sus palabras, pero muchos dirigentes de Junts e incluso, Esquerra ya estaban escandalizados por las palabras del republicano.

Indignación en Junts

Josep Rull no ha sido, ni mucho menos, el único político de Junts que ha censurado las polémicas declaraciones de Rufián contra quien hace menos de una semana todavía era su presidente.  El diputado Jaume Alonso-Cuevillas también se ha mostrado indignado: "Si alguien de nosotros dijera eso de Junqueras, ERC saldría en tromba. Esperamos desautorización y disculpas. ¡Ya basta"!, ha escrito a las redes. Después de leer las "disculpas" de Rufián, se ha mantenido en los mismos términos: "Mala excusa. Hemos visto y sentido el vídeo. Y cómo te has negado a rectificar o matizar cuándo te lo han ofrecido en directo. Y no es la primera vez".

Tuit de Jaume Alonso Cuevillas
Tuit de Jaume Alonso Cuevillas

También se ha mostrado muy contundente el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, que a través de Twitter ha manifestado su rechazo por el insulto del líder de ERC en Madrid. "Con palabras como estas se constata que Rufián no es digno de Catalunya", ha sentenciado.

 

Habrá ampliación