El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha aplaudido que la operación salida de julio está transcurriendo "razonablemente bien" en el aeropuerto de El Prat, pero ha pedido "no bajar la guardia" ante el cese de las colas porque "el verano es largo".

"No podemos bajar la guardia, esta es la idea del Govern, las cosas se han hecho razonablemente bien pero el verano es largo y nosotros seguiremos estando encima, seguiremos ofreciendo nuestra colaboración al Gobierno y seguiremos insistiendo en que las cosas funcionen bien, porque es una cuestión de prestigio", ha declarado Rull, que esta mañana ha participado en la inauguración del primero vuelo que enlaza de forma directa Barcelona y Hong Kong.

Por su parte, la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, se ha mostrado satisfecha por la normalidad con que se está viviendo esta operación salida: "Hemos empezado el primer fin de semana de operación salida con mucha actividad y con mucha normalidad, eso es motivo para estar contentos porque hemos alcanzado unos niveles muy importantes tanto de volumen como de destinos premium, que son los intercontinentales".

El Prat está viviendo un fin de semana con mucho tráfico de pasajeros coincidiendo con el inicio del mes de julio y de las vacaciones para muchas personas. Concretamente, entre el viernes 30 de junio y el lunes 3 de julio pasarán por El Prat más de 700.000 usuarios.

A pesar de este tráfico constante, no se han producido colas en el control de pasaportes, punto donde las últimas semanas se formaron largas colas después de la entrada en vigor de la nueva normativa de seguridad antiterrorista.