Las críticas de la portavoz de Salut de JxSí, Montserrat Candini, al conseller Antoni Comín en una entrevista a un digital especializado del sector ha provocado la réplica del diputado de ERC Gabriel Rufián y ha levantado una nueva polvareda interna entre los socios del grupo parlamentario.

Candini se refiere en la entrevista a la polémica sobre la privatización de la sanidad catalana –"no es real, es un relato instalado en el discurso que no me gusta nada"– y no rehuye las críticas a Comín –"tiene una gran trayectoria política, pero su influencia viene más marcada para contentar a la izquierda que al paciente"–.

El republicano Gabriel Rufián ha replicado con un tuit, donde acusa a la diputada de "la deslealtad más total y absoluta hecha respuesta".

La portavoz de Salut se ha encargado de responder también por Twitter para advertir que no se puede confundir "deslealtad con posiciones propias de formaciones diferentes con un objetivo común".

También el exconseller de Benestar Social y actual senador del PDECat, Josep Lluís Cleries, ha salido a replicar al diputado republicano.

Pero el debate no ha quedado sólo dentro de JxSí, el podemita Albano Dante Fachín ha intervenido para decir la suya.

El debate sobre la privatización de la sanidad ha atizado ya diferentes polémicas entre los socios de JxSí. Desde la conselleria se ha responsabilizado al govern de Artur Mas de un proceso de privatización de la sanidad catalana que el departamento de Comín estaría ahora desmantelando, lo cual provocó tensión interna a mediados de septiembre, cuando el PDECat señaló al tripartito como responsable de poner en marcha el proceso de privatización.