La portavoz de Salud de JxSí en el Parlament y alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, dedica un par de pullas al conseller de Salud, Antoni Comín, en una entrevista que publica el digital del sector Redacción Médica, donde aborda los debates sobre la privatización de la Sanidad, los conciertos y las diferencias internas en el grupo parlamentario en materia sanitaria.

Candini no se escapa por las ramas y, al pedirle una valoración sobre la actuación del conseller, asegura: "Tiene una gran trayectoria política, pero su área de influencia viene más marcada por contentar a la izquierda que al paciente".

La diputada, que es también miembro de la comisión ejecutiva del PDECat, aborda algunas reflexiones sobre el debate de la privatización, uno de los argumentos que ha hecho saltar más chispas entre los representantes de la antigua CDC y el conseller.

"La privatización de la sanidad catalana no es real, es un relato instalado en el discurso que no me gusta nada", advierte, reprochando que lo que importa es la atención al paciente y que "las ideologías muy rígidas no garantizan eso".

En relación al fin de los conciertos, otro de los elementos que provoca diferencias dentro del grupo parlamentario, señala que hay que estudiar si este proceso "se justifica, demostrando que es más eficiente"; admite que se tendría que haber hecho una auditoría previa de los centros públicos y concertados para poder tomar la decisión con "información transparente"; e insiste: "Nunca es bueno incorporar la ideología a estos análisis".

La portavoz de JxSí no tiene inconveniente a reconocer que dentro del grupo parlamentario hay diferencias por lo que respecta a la política sanitaria, pero recuerda que el objetivo por el cual se creó es el proceso independentista y que este obliga a "renunciar" a sus "diferentes puntos de vista". "La línea roja, en todo caso, es el programa electoral, donde no pone en ningún sitio que tengamos que renunciar a nuestro modelo sanitario", remacha.

La diputada, que subraya que el conseller siempre la ha escuchado, asegura que estas diferencias internas no dañarán al sector y que tienen claro que "el modelo actual tiene que prevalecer al 99%".

Candini habla también sobre el apoyo de la CUP y admite que en algunos momento no se siente cómoda con este grupo porque "son muy rígidos ideológicamente", pero destaca el hecho de que son una formación democrática.