"Han hecho un registro negativo y se han marchado". Eso es lo que ha realizado la policía española en la empresa de comunicación Mediapro que se ha registrado desde primera hora de este martes. Lo ha contado su socio y fundador Jaume Roures en Catalunya Ràdio.

Roures ha asegurado que el registro se debía a unos "servicios de alquiler de espacios que hacemos a la Administración abierta de Catalunya, la Generalitat". Se trataría de servicios de nube, espacios para servidores, mantenimiento, continuidad... Durante la entrevista también ha indicado que los agentes no se han llevado nada.

Se ha especulado sobre si el registro podría tener relación con los preparativos del referéndum del 1 de octubre, y Roures ha matizado que "hace muchos meses de octubre, en el supuesto de que hubiéramos hecho algo irregular... ya haría mucho tiempo". En la misma línea ha subrayado que el motivo de la policía es "crear un ambiente de miedo e intimidación. Se piensan que aquí nos comemos a los niños y pegamos a las abuelas".

Para finalizar, Roures ha querido concretar que la policía solo ha hablado con los abogados de la empresa y que en ningún momento se ha dirigido a los directivos, además ha puntualizado que los agentes han venido por sorpresa: "No se nos había avisado antes".

Por su parte, Tatxo Benet, otro socio fundador de Mediapro, ha corroborado, en declaraciones en RAC1, las palabras de Jaume Roures: "Se han marchado sin llevarse nada. Podríamos decir que ha sido un registro fallido".