El propietario de Mediapro, Jaume Roures, ha acusado este sábado al periodista de La Sexta Antonio Ferreras de ser el "prototipo de este discurso engañoso que "hace ver que defiende las libertades cuando en realidad pone excusas para favorecer la represión". Roures ha hecho estas declaraciones en una charla organizada por la ANC en Bilbao, donde ha estado acompañado del líder de Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, Lluís Llach, y el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas.

Roures ha ido más allá y ha atacado a los medios de comunicación españoles, de los cuales ha dicho que han dado forma al "a por ellos" contra Catalunya. "Esta es la fuerza que tiene el Estado, saben que si tuviéramos que enfrentarnos en los tribunales serían más débiles", ha asegurado.

Para Roures, esta opinión pública existente contra el proceso independentista se ha cocinado más "en programas de información rosa que en debates". Por este motivo, el empresario audiovisual ha acusado a los medios de alimentar este "a por ellos del Ebro hacia abajo". En su opinión, "la caverna mediática" ejerce una presión que, sumada a la desaparición del periodismo, ha acabado convirtiéndose en "una caza al disidente". En este grupo de medios de comunicación, Roures ha situado también al diario El País y el canal de televisión La Sexta.

Sentencia escrita

Con respecto al juicio, Roures ha afirmado que "la sentencia está escrita" y que lo que se está viendo en el Tribunal Supremo, el juicio al procés, es "una representación". "Lo vimos con Otegi, lo condenaron, lo llevaron a Estrasburgo y después de la sentencia le dijeron, ya puede salir, pero se había pasado casi seis años en la prisión", ha concluido.