El presidente de la CEOE, Joan Rosell, asegura que su visita al presidente de ERC, Oriol Junqueras, fue "privada", que todo lo que se diga del contenido de la conversación es una "falsedad absoluta" y que esta reunión no le ha provocado ninguna crítica interna dentro de la patronal española.

Rosell acudió a Lledoners este lunes acompañado del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, tal como informó El Nacional, y ni el uno ni el otro han querido explicar el contenido de la entrevista, aunque el líder sindical aseguraba ayer que el objetivo era conocer la opinión de Junqueras sobre la situación política y que no se le trasladó ningún mensaje.

Por su parte, el líder de la patronal no sólo no ha querido explicar la razón de la entrevista en Lledoners sino que ha advertido que "cualquier cosa que se pueda decir es una falsedad absoluta".

El mismo argumento ha esgrimido cuando se le ha preguntado sobre las críticas, que según algunos medios madrileños le ha provocado dentro de la CEOE la visita a Junqueras. "Hay personas que acostumbran a inventarse cosas", ha insistido.

"Las visitas privadas son visitas privadas, no se comentan, como muchas otras que he hecho", ha concluido.

Rosell ha hecho estas valoraciones al ser interrogado al respecto durante el desayuno en el Hotel Palace con el candidato a la presidencia de Foment, Josep Sánchez Llibre.