Decenas de familiares y amigos de Jordi Cuixart se han acercado este miércoles a la casa familiar del líder soberanista en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), para entregar 100 rosas amarillas a sus padres y trasladarles su "calor y solidaridad". Se trata de una iniciativa impulsada por los amigos y familiares de Cuixart que se lleva a cabo cuando se cumplen 100 días de su encarcelamiento en Soto del Real.

La primera persona que ha tomado parte en esta acción ha sido ha sido Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, que ha explicado que el objetivo es dar apoyo a la familia y "convertir una vergüenza democrática en un gesto de generosidad y ternura". Asimismo ha señalado que el dirigente independentista sigue "fuerte y con ganas de salir pero al mismo tiempo con la voluntad de denunciar la vulneración de derechos fundamentales que está sufriendo él, el resto de encarcelados políticos y por extensión muchos catalanes y catalanas".

cuixart rosas amase - acn

La acción, ideada por el grupo de toda la vida de Jordi Cuixart, ha arrancado a las nueve de la mañana en la casa de unos amigos de la familia muy cerca del domicilio de los Cuixart. Allí, un matrimonio que conoce al presidente de Òmnium Cultural de toda la vida, ha guardado en un jarrón de grandes dimensiones el centenar de flores amarillas que a lo largo de todo el día varias personas han ido llevando a sus padres como muestra de apoyo.

etiquetas rosas cuixart - omnium