Albert Rivera ya ha entrado de pleno en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre. Y lo ha hecho cargando contra el president Carles Puigdemont, exiliado en Bruselas, a quien ha comparado con la extrema derecha europea. "Puigdemont ha propuesto exactamente lo mismo que Jean Marie Le Pen", ha asegurado en un acto en el barrio de Llefià de Badalona, que ha servido para presentar el equipo de campaña de Ciutadans.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que, a pesar de encontrarse en la capital europea, el presidente catalán se encuentra aislado, incluso de su familia política europea, los liberal-demócratas. "Puigdemont no tiene ningún apoyo entre los primeros ministros ni entre los comisarios liberales europeos", ha señalado. En este sentido, ha anunciado que el año que viene Ciutadans organizará el congreso del ALDE en Madrid.

Consciente de la gran movilización del independentismo, Albert Rivera también ha pedido al unionismo que asista de forma masiva a las urnas. "La gran pesadilla de Puigdemont y Junqueras es que todo el mundo vaya a votar", ha llegado a decir. "El 21 de diciembre nos jugamos mucho. Tenemos que movilizarnos porque los nacionalistas temen las urnas de verdad y que los constitucionalistas nos movilicemos", ha defendido.

El presidente de Ciudadanos se ha erigido en el defensor del Estado en Catalunya. "No permitiremos que sigan atacando a jueces, fiscales, guardias civiles y policías", ha advertido. "No puedo entender como una sociedad democrática, un país serio no defiende a sus servidores públicos, sus autoridades judiciales, sus jueces y fiscales", ha añadido. "A Ciudadanos no acosamos a los hijos de los guardias civiles; los protegemos", ha insistido.

Rivera ha tirado del libro de estilo de Ciutadans, cuando ha prometido que "la revolución en Catalunya será respetar la ley, respetar el bilingüismo y la oportunidad de sentirse catalán y español". En este sentido, ha defendido que su partido es lo único que puede plantar cara a los independentistas: "Los viejos partidos no tienen la respuesta de resolver esta situación. Sólo Ciutadans puede ganar a ERC".

También ha tenido reproches hacia los socialistas, que se han apartado del bloque del 155. "Al ver el programa del PSC, uno no sabe si es de ellos o de Convergència", ha criticado. "Todo su programa es como el de Artur Mas cuatro años después".